top of page

Técnicas de dibujo asociadas a la relajación

Hola chic@s!!, hoy os traigo un post un poco diferente y que tiene que ver con dos técnicas de dibujo que nos sirven no solo para pasar el tiempo dibujando sino también para mantenernos relajados y tranquilos. En estos tiempos de confinamiento el agobio puede ocasionar un gran estrés. Hay muchos que prefieren el ejercicio para poder liberarlo, pero no solo a través del deporte podemos conseguir esa paz que necesitamos con nosotros mismos. Por ello, voy a explicar dos técnicas de dibujo que también nos sirven como camino para encontrar la paz espiritual.


La primera técnica son los mandalas, algo que hasta hace unos años solo conocían algunos pocos y hoy en día están tan de moda que las librerías tienen sección propia con estos cuadernos. En mi opinión, una de las razones por las que están tan en boga es porque son una forma de liberación. Son la excusa perfecta para olvidarte de todo tu alrededor y centrarte únicamente en tu dibujo.


Esta técnica tiene multitud de beneficios al igual que actividades como el yoga o la relajación. Además, a través de los mandalas conseguimos cultivar la concentración y la paciencia. Nos centramos en los colores que estamos utilizando que nos darán pistas sobre nuestro estado de ánimo. Aun así, no hay que caer en el error de dar por supuesto que los mandalas sirven para todo el mundo. Cada uno le puede dar la utilidad que quiera y encontrarle el beneficio que más le convenga.


El otro método de dibujo que os traigo para el post es el Zentangle, este utiliza de manera repetitiva todas las formas geométricas y curvilíneas. El objeto, al igual que la otra técnica, es fomentar la calma y la meditación a través del trazo de patrones estructurados que conforman bellos dibujos. Según sus creadores, Maria Thomas y Rick Roberts; "es una técnica fácil de aprender, además de relajante y divertida, y que cualquier persona puede conseguir realizar bonitas imágenes".


Hemos hablado anteriormente de los beneficios emocionales y cognitivos que obtenemos al colorear mandalas. Sin embargo, el Zentangle va mas allá, ya que fomenta la creatividad a través de la creación de patrones y nos hace ver que nosotros también podemos generar bellas ilustraciones. Por ello, os invito a probar ambas técnicas en estos días y ver cuál va mejor con vosotros y os transmite mayor paz con vosotros mismos.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page