Beneficios de convivir con mascotas
Hola chic@ss!! Una semana más os traigo nuevo post. Esta semana voy a hablar sobre los principales beneficios de tener una mascota en casa. Para los que todavía lo duden, convivir con un animal de compañía es muy positivo tanto a nivel físico como mental y social, incluso se utiliza en todo tipo de terapias. Estos no son únicamente un mero acompañante de la persona sino que se termina convirtiendo en un apoyo importante en tu vida. Aún así, es verdad que depende del animal de compañía, ya que no todos impactan con la misma intensidad en el ser humano, pero según estudios, todos nos proporcionan beneficios.
Algunos de los beneficios de los que hablamos están sobretodo relacionados con el alivio de la soledad y de la depresión, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Además, la persona se siente más segura y protegida y con la certeza de que siempre va a tener a alguien cerca.
También nos puede ayudar a mejorar nuestra vida social. En muchas ocasiones, salir a la calle es la excusa perfecta para conocer a alguien y agrandar así nuestro círculo social.
Según un estudio de la Asociación Americana del Corazón, los dueños de perros tiene menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dado que el simple hecho de acariciar a tu perro o contemplar a los peces en el acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardiaca. Además, convivir con animales desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Concretamente, según numerosas encuestas, tener en casa a un gato o un perro eleva nuestra felicidad y la autoestima, ya que un animal nunca te va a juzgar por tu apariencia o nivel socioeconómico, simplemente te va a aceptar como eres. Además, si no vives solo y tienes una familia con niños, es importante saber que para ellos también es beneficiario. Los niños se acostumbran a tener una amistad con su animal de compañía, convirtiéndose en su mayor protector.
Son tantos los beneficios que nos pueden aportar las mascotas que, incluso, se recomienda la adopción de animales de compañía para tratar ciertas habilidades personales. Por ello, os invito a cuidarles y quererles como ellos lo hacen con nosotros y a ser conscientes de la responsabilidad que supone adoptar o comprar un animal, para que se borre la imagen tan horrible de miles de animales abandonados.
Ya estaba convencida de compartir mi vida con mascotas y gracias a tu post ahora tengo más motivos. Está genial!! :))